Chorus de Nueva Zelanda anuncia que 'deja de vender' los nuevos servicios de cobre en áreas de fibra.

This article is a translation of  Hellen (FTTH PON Fiber Optical Telecommunication Materials) Liu article  (Este artículo es una traducción del artículo de Hellen:


El proveedor mayorista de líneas fijas de Nueva Zelanda, Chorus, ha confirmado la implementación de para "dejar de vender" nuevos servicios de cobre en áreas donde Chorus y las empresas locales de fibra brindan accesos de fibra de banda ancha. La suspensión de ventas permite nuevas conexiones a banda ancha de cobre heredadas, ADSL o VDSL a partir del 6 de marzo de 2023 y a su servicio de voz de banda base a partir del 1 de junio de 2023.

La medida no forma parte del programa de la retirada de cobre por etapas de Chorus, que actualmente se está llevando a cabo solo en áreas atendidas por las redes de fibra de la compañía. "La suspensión de ventas nos ayudará a avanzar en el proceso de la retirada de cobre y a centrarnos en la fibra, lo que en última instancia brindará una mejor y más confiable experiencia a nuestros clientes", explicó en un comunicado de prensa Ed Hyde, director de atención al cliente de Chorus.

Las excepciones a la nueva restricción incluyen: transferencias de servicio entre dos minoristas de banda ancha; actualizaciones del mismo servicio, por ejemplo, cambio de banda ancha ADSL a VDSL; y en los casos en que hay una línea de cobre, pero el edificio no esté preparado para fibra y llevaría demasiado tiempo obtener una conexión de fibra.

Chorus evaluará los nuevos pedidos de cobre según las necesidades de los clientes y si se puede completar una oportuna conexión de fibra. Una excepción adicional a lo que supone dejar de vender nuevos servicios de cobre incluye a los propietarios de viviendas afectados por eventos climáticos recientes en North Island, donde Chorus prioriza la restauración de los servicios lo más rápidamente posible, independientemente de la tecnología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bélgica zBIPT propone una velocidad mínima de banda ancha de 30 Mbps para el servicio universal